lunes, 23 de julio de 2012

Mariano Otero

Jueves 16 de Agosto
Boris Club

 
Mariano Otero se presenta el próximo 16 de agosto en Boris Club junto a Miguel Tarzia en guitarra y Alejandro López en batería. 

 Con un repertorio que se encuentra en algún lugar entre el jazz y el rock, el músico presentará canciones de su último disco "ROJO", material de discos anteriores, música nueva y versiones de temas de otros compositores.




Jueves 16 de Agosto, 21:00 hs - Boris Club – Gorriti 5568

Localidades a la venta por Sistema Tu Entrada www.tuentrada.com o en el lugar.

ROJO, es el séptimo disco de Mariano y fue grabado con un grupo de diez músicos e invitados de lujo como Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Javier Malosetti, entre otros.

La última producción del músico reúne diez composiciones de las cuales nueve son originales y la restante, la milonga “Guitarra dímelo tú”, que pertenece a Atahualpa Yupanqui.

 ROJO se grabó enteramente en el mítico estudio ION y la masterización se realizó en los estudios Avatar en Nueva York.

Dijo la crítica:

“Rojo tiene ese maravilloso equilibrio inestable de quien explora ciertos territorios con los ojos y oídos bien abiertos, sorprendiéndose a cada paso y tomando nota de las sensaciones para poder relatar el camino” Nicolás Russo – Revista Veintitrés.

“Con un súper seleccionado de músicos locales, Mariano Otero vuelve a brillar con una visión musical que excede largamente al jazz. La delicadeza de Hay (con la voz invitada de Spinetta), la caótica y testimonial Guevara (con Liliana Herrero), la libérrima fortaleza de Vuelos, el espíritu de alegre melancolía de Gordini…Todo ello cabe en esta obra”. Diego Mazzei – La Nación Revista


Mariano Otero es uno de los músicos de su generación mas reconocidos por la prensa y el público.
Ganador dos veces del premio Clarín a la figura del jazz argentino y nominado tres años consecutivos al premio Gardel, ha grabado 7 discos de su autoría y ha participado en innumerables grabaciones.
Bajista, contrabajista, guitarrista, cantante, productor, compositor, arreglador, ha escrito música para cine, T.V., y ha sido director musical de la pieza teatral El Pasajero (Passing Strange) en Buenos Aires.
Actualmente se encuentra de gira con Fito Páez en el tour " El amor después del amor , 20 años ", y continúa con las presentaciones de su ultimo disco solista " Rojo" (2011,Sony Music ) 



Localidades a la venta por Sistema Tu Entrada o en el lugar



No hay comentarios:

Publicar un comentario