martes, 13 de noviembre de 2012

PATRICIO CARPOSSI PRESENTA MINIMAL

El nuevo disco del guitarrista y compositor se presentará en el marco del Festival Internacional De Jazz De Buenos Aires 2012

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE /20.30HS – LA TRASTIENDA
ENTRADA GRATUITA

MINIMAL es el tercer trabajo discográfico del guitarrista y compositor, luego de “Vidrieras” y “La Corvina Alegre”.
La música de este nuevo material presenta un fuerte carácter melódico con énfasis en la composición sin perder la esencia de la improvisación que caracteriza al guitarrista. A su vez, mantiene un balance entre el sonido acústico y eléctrico.

El disco contiene ocho composiciones originales de las cuales siete le pertenecen a Carpossi con excepción de “Balvina” de Sergio Verdinelli.
MINIMAL fue grabado en el mes de agosto, junto a Robin Verheyen (saxo soprano y tenor), Sergio Verdinelli (batería), Ramiro Flores (saxo tenor, soprano y clarinete) y Mauricio Dawid (contrabajo).

Carpossi regresó al país luego de formarse varios años en Nueva York y el Conservatorio de Amsterdam.
Desde su vuelta a la Argentina ha participado de los proyectos y los discos de Hernán Merlo, Sergio Verdinelli, Mariano Otero, Luis Nacht, Guillermo Klein, Nina y el lobo, Ramiro flores, Andres Hayes, entre otros.

Recientemente fue convocado y toco con tres de los músicos de The Rolling Stones: Darryl Jones (además bajista de Miles Davis), Tim Ries y Bernard Fowler para su gira por argentina con The Rolling Stones Project.

PRESENTACIÓN EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BUENOS AIRES 2012
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
20.30HS – LA TRASTIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario